Acepta FMF riesgos por ‘resurrección’ de grito homofóbico

Guillermo Cantú, el secretario general de la Federación Mexicana de Futbol ha establecido las diferencias entre la Copa Confederaciones y la Copa Oro respecto al grito homofóbico de la...
FMF

Foto: @Imago7

Guillermo Cantú, el secretario general de la Federación Mexicana de Futbol ha establecido las diferencias entre la Copa Confederaciones y la Copa Oro respecto al grito homofóbico de la afición azteca.

A pesar de que en el torneo de Estados Unidos el coro revivió, en Rusia casi no se pudo escuchar y el dirigente aceptó que la diferenciase debió a los controles establecidos por la FIFA.

“Sin lugar a dudas, en la Copa Confederaciones fue muy bueno en ese sentido, tal vez porque no había miles de aficionados, pero ese tipo de controles que puso FIFA ayudaron”, fue lo que explicó el lunes.

“Obviamente no es lo ideal lo que hemos venido viendo, sobre todo en el último partido, pero estoy seguro de que poco a poco irá permeando porque cada vez más hay más consciencia”.

La FIFA otorgó a los aficionados en Rusia una identificación y un protocolo que explicaba que el árbitro podría parar el partido en cualquier momento si se presentaban comportamientos discriminatorios.

Aceptó también que, si el grito se mantiene luego de la pausa de Confederaciones, la Selección Nacional correrá el riesgo de ser sancionada nuevamente y recibir multas o incluso puede ser vetada del estadio.

“Siempre hay riesgo, por supuesto, y somos los más conscientes y tratamos de comunicarlo”, agregó. “No se puede erradicar por una persona, por decreto o una idea, hay que ir poco a poco”.

Osorio señala que se debe tener paciencia en este tema en el que se avanza de a poco y dijo que la FMF continúa esperando el expediente sobre su suspensión para saber si apelarán.

“Estamos esperando el expediente completo para darle una revisada y ver si vale la pena o no hacer una apelación, eso no ha cambiado”, añadió.

Categorías
Liga MXNoticias

Lic en Tecnologías de la Información. Aficionado a los deportes, seguidor del deporte mexicano.

RELACIONADOS